¿Qué son las Constelaciones de Conciencia?

       La vida es relación. Este camino de espiritualidad no está diseñado para que aprendas a evadirte del mundo, ponerte "zen", y por unos instantes relajarte y aquietar tu mente.

Todo eso está muy bien y yo también te invitaré a hacerlo, puesto que relacionarte con el silencio es imprescindible para conocerte.

Pero más allá de eso la propuesta es que lleves ese silencio a tu cotidianeidad, a tu relación con el mundo, y especialmente a tus relaciones especiales, a tus seres queridos, padres, hijos, pareja, amigos etc

Ahí es donde realmente podemos aprender.  Nuestro estado "zen" dura hasta que nuestra pareja, nuestro hijo, nuestro jefe... dicen o hacen aquello que tanto nos cuesta comprender o que directamente rechazamos.

Ahí es cuando nos sentimos excluidos de la Vida y sentimos que la Vida consiste en una lucha para obtener aprobación, comprensión, cariño, reconocimiento...

Las constelaciones de conciencia son ejercicios emocionales desde la representación en el espacio de nuestro entramado relacional con la colaboración grupal. Ahí podemos observar dónde nos perdemos y reconducir nuestra mirada.

      Quizás conozcas las constelaciones familiares y te diré que existen similitudes con las mismas y a la vez son completamente diferentes, puesto que la orientación es no dual. No buscamos orígenes en nuestro entramado genealógico ni pretendemos equilibrar ningún sistema ni ponerle nombre a nuestra herida.  Pero sí utilizamos la inmediatez e intensidad que provoca la perspectiva de observar los códigos ocultos en tu forma de relacionarte con el mundo para reorientarte en ti, en tu centro, para abrazar todo lo que ocurre en ti y que estás evitando sentir.

      En todo caso por mucho que te cuente cómo es esta experiencia, sólo viviéndola podrás comprender qué significa.

      Aunque de las actividades que realizo ésta suele ser la más intensa o con más agitación emocional, realmente no es más especial que las demás. Al fin y al cabo tu proceso eres tú y el silencio en relación íntima. Tus relaciones son un pensamiento en tu mente, un pensamiento que quiere ser cuestionado y abrazado.

Tus relaciones son un pensamiento en tu mente

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@permitiendome.com

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com