¿Qué es Danzovida?

Siempre me he sentido una persona muy amplia de mente pero muy rígida en mis movimientos. Nunca me ha gustado bailar y siempre me ha costado expresarme en público.

Paradojas de la vida ahora me dedico a expresarme tanto verbal como corporalmente.

Y a ello ha contribuido esencialmente la aparición en mi vida de la disciplina llamada "Biodanza".

Así descubrí cómo el cuerpo, la música y la interacción grupal son unas herramientas maravillosas para conocerte, conectarte, para experimentar, para sentirte vivo.

Desde aquí nace Danzovida, desde mi experiencia con la Biodanza a una expresión más personalmente mía y un enfoque más explicitamente transpersonal.

¿Qué te puede aportar Danzovida? No me gusta promulgar demasiado los beneficios de las diferentes técnicas en términos científicos y de bienestar, porque si bien está claro que los hay y muy contundentes, para mi lo único que tiene sentido es lo que te CONECTA en la VIDA, y desde ahí no hace falta desarrollar nada.

Mi propósito en la vida no es sentirme bien, puesto que de forma implícita conlleva un rechazo a un tipo determinado de emociones, a la vida misma, das crédito a un sentirte mal.

Más allá de ello mi propósito es sentirme VIVO y abrazar todo lo que surge dentro de mí.  Desde ahí el bienestar es una consecuencia y a veces incluso una anécdota.  El reto es descubrir qué hay más allá del bienestar.

En los talleres específicamente Danzovida es el eje central de los mismos .  En los talleres Permitiéndome es una parcela que complementa y embellece la vivencia.

Como en casi todo en la vida sólo la experiencia en sí te puede mostrar qué te puede aportar, por lo que si resuena contigo te animo a experimentar.

No hace falta que se te dé bien bailar, de hecho yo no sé bailar, y quizás eso hizo que para mí fuera más significativa la experiencia y transformación.  Lo único necesario es tu predisposición a experimentar, a sentir, a cuestionarte.

Yo te lo ofrezco como otra forma de meditación, de escucha, de expresión.

¿Danzamos Vida? ¿Nos permitimos?

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@permitiendome.com

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com