1/4

 

Además de  facilitador de conciencia soy aficionado a la fotografía, la cual estoy incluyendo como herramienta de conciencia para acompañar y expresar. Te desarrollo seguidamente mis dos líneas de trabajo principales, pero puedes tener toda la información así como seguir mi blog de instagram con fotos y  textos de conciencia en: http://www.enriquophotoconciencia.com

PHOTOCONCIENCIA

EXPRESIÓN

Es un espacio en el cual partiendo de un miedo, conflicto o necesidad, nos permitamos indagar de una forma íntima en nuestro universo particular utilizando como excusa y herramienta una sesión fotográfica.

La sesión fotográfica estará situada en mitad del proceso con 1 a 3 sesiones terapéuticas antes y después de la sesión de fotos, en donde nos conoceremos, dialogaremos y realizaremos viajes emocionales íntimos con discernimiento y ejercicios de conciencia que nos ayuden a tener un poco más de perspectiva y nos abran un camino de autoconocimiento.

La sesión fotográfica en sí  será una teatralización en la cual vas a interpretar diferentes personajes o situaciones de tu mente, que van a simbolizar una historia que represente un cambio en tu mirada, una transformación respecto a tu inquietud. Buscamos una expresión artística pero también un espejo donde descubrirnos. 

Las fotos  tienen el cometido de servir de símbolo de transformación, de mostrarte que cualquier miedo puede ser mirado y trascendido para liberarte. Siempre la transformación es interior. No intentamos mejorar el personaje que quiere conseguir cosas o adquirir cualidades, sino contactar con esencia que te libera de tu perspectiva personal.

Las fotos también te pueden servir de espejo como práctica de conciencia para liberarte de tu autoimagen, aunque sobre todo nos enfocaremos en la luz que habita en ti.

Más allá de este marco phototerapéutico si luego quieres continuar tu proceso desde una orientación conciencial, por supuesto podemos seguir haciéndolo. La vida es un flujo continuo de observación y aprendizaje en el cual tu compromiso irá en consonancia a tu deseo de experimentarte libre.

 

RESUMEN PROCESO

1

INICIO

Presentación conflicto e inicio proceso de conciencia (1 a 3 sesiones)

2

DISEÑO SESIÓN FOTOGRÁFICA

Qué, cuándo y cómo de la sesión

1 sesión: 1 a 2 horas

3

SESIÓN FOTOGRÁFICA

Vivencia + Sentido artístico

1 sesión: 2 horas

4

INTEGRACIÓN Y CIERRE

Entrega del trabajo

Integración de la vivencia 

Cierre (1 a 3 sesiones)

En una sesión de expresión te ofrezco la posibilidad de observar, de jugar, de investigar en una parte de ti que te apetezca mostrar, exagerar, interpretar o descubrir, conocer, sentir a través de una sesión fotográfica buscando un sentido artístico.

Establecemos en un primer encuentro cuál es esa parte que quieres expresar según tu momento vital, según tu necesidad, según tu anhelo. Es posible que no lo tengas claro y te ayudaré a indagar en ello. Al fin y al cabo es una oportunidad para seguir descubriéndote.

Hay infinitas posibilidades pero por señalar algunas, quizás quieras tener una conversación con alguna emoción como la tristeza, la alegría, el enfado, la ternura. O quieras conectar con alguna cualidad como la determinación, seguridad, ternura, temple... Quizás quieras reivindicar algún aspecto de ti como la femeneidad, sexualidad, creatividad... o te apetezca tener una conversación con tu cuerpo mostrando belleza en un cuerpo imperfecto.

Además de una expresión artística también  buscamos generar una vivencia, una indagación. Esto ocurrirá en la medida en que te lo permitas.

Si luego quieres profundizar más en ello puedes pedirme un acompañamiento de conciencia.

En un plazo máximo de dos semanas después de la sesión te ofreceré un miniálbum digital de 8-10 fotos  editadas, que más allá de ser una expresión artística, también te servirá de referencia de observación. También te ofreceré la posibilidad de enviarte un cuadro impreso de la foto o fotos que te resulten más significativas

RESUMEN PROCESO

1

OBJETIVOS Y DISEÑO SESIÓN

¿Qué quieres expresar o indagar?

¿Qué necesitamos?

Duración: 1 a 2 horas

2

SESIÓN FOTOGRÁFICA

Vivencia y sentido artístico

2 horas

3

ENTREGA

Envío álbum digital de 8-10 fotos

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@permitiendome.com

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com