Buscar
  • Enrique R - Permitiéndome

DIFÍCIL


Ser Amor es difícil.


Cuántas veces te has repetido esta frase cuando algún personajillo como yo te invita a ser feliz, te invita al aquí y ahora, cuando quieres poner armonía en tu corazón.

Lees libros, sigues a grandes maestros espirituales, consultas terapeutas, vas a talleres... pero luego, cuando estás en casa y los tuyos parece que van a lo suyo, cuando estás en el trabajo y no sabes por qué leches estás ahí, cuando te surgen los problemas y te sientes como un ratoncito perdido en un laberinto, ahí siempre aparece ese pensamiento en la cabeza que no deja de perseguirte, y que te dice “Es difícil”.


Sí, a mí también me resulta difícil.


¿Y por qué entonces no desistimos y dejamos de ser “fans” del Amor? ¿Por qué no dejamos de seguir posts absurdos como éste? Total... tampoco hemos avanzado tanto. A veces lo único que creemos que hemos conseguido es que nos llamen raritos.


Pues la razón es que tu corazón ya está tocado, tu corazón ya ha saboreado ese lugar sin miedo de aceptación, tu corazón aunque solo sea por un instante, ya se ha reconocido en la verdad.

Y ya no hay vuelta atrás.


Aunque aún creas que ser paz es difícil, ya no puedes retomar tus tesis anteriores. Aunque aún no te permitas pararte a sentir tu miedo, ya no puedes fingir que no sabes hacerlo. Aunque aún no sepas cómo amar al mundo, ya no puedes juzgarlo tan alegremente.


La idea se ha incrustado en tu mente y en tu corazón. EL AMOR ES.


Y sí, todavía te resistes a entregarte, todavía quieres vivir tu juego tal y como lo estabas jugando, todavía crees que la verdadera paz será para cuando seas viejecito o para otra vida, en realidad... todavía quieres hacerlo difícil.


Respira. Abre un instante de dificultad. Siente tu corazón. Observa lo difícil que es. Disuélvete en lo difícil. Sumérgete en el caos recibiendo todas las sensaciones difíciles, enfádate con lo difícil.

Aquí estás de nuevo tú y la vida, luchando con lo difícil.


Y observando esta lucha, amando esta tensión, abrazando este caos... en algún momento se rendirá tu corazón. No intentes que sea éste, no controles tu voluntad profunda.


Tu corazón ya sabe … y en algún momento, sí en algún momento, cuando hayas dejado de intentar que no sea difícil, cuando te permitas abrirte a sentir lo que estás sintiendo, cuando estés preparado a lo totalmente nuevo…


entonces surgirá la comprensión, surgirá el brote de la claridad, surgirá la ternura... y surgirá de una forma tan sencilla como una flor se abre en primavera, de una forma tan natural como el Sol te saluda cada mañana, tan fácil como aquello que ya conoces.


¡Bienvenido a lo fácil!


Enrique Ruiz Alcázar (http://www.permitiendome.com)


#permitiendome #lavidaesfacil #claridad #amoruniversal #mindfulness#textosdeconciencia #enriqueruizalcazar #delodificilalofacil #quieroamar#sentirysoltar #lavidapasapordentro

0 vistas

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@permitiendome.com

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com