Buscar
  • Enrique R - Permitiéndome

LA ESPERA DEL PESCADOR



Me dedico a hacer nada, a hacer sin hacer, a esperar, simplemente esperar.

Ahora este ratito. Luego quizás un poco más.

Algo me dice que permanezca y aprenda a disfrutar, cuan pescador en el horizonte disfrutando de la nada.

Y mientras espero siento, me observo, me atiendo, me amo, me escucho. Incluso puedo observar lo que espero como un pensamiento de futuro que al observarlo se hace presente.

Siento la energía en mi cuerpo, observo mis pensamientos locos gritándome ¡deja de esperar y actúa! En realidad sólo quieren que deje de sentir lo que siento ahora, quieren que huya de mí.

Pero me mantengo firme en la roca.

Espero. Ahora este ratito. Luego quizás un poco más.

Y también lo hago mientras converso contigo, atendiéndome mientras te atiendo.

Y mi mente me dice “haz algo, no permitas que te hable así” … o “tienes que ayudarle” … o “no tiene remedio, mejor marcha cuanto antes”.

Son las conversaciones locas de mi mente mientras sigo sintiéndome, observando mis interpretaciones de este momento. Y sí, quizás te contesto un NO o quizás te ayudo, o quizás marcho.


Eso no importa, es irrelevante. Toda respuesta es adecuada.

Mi corazón me orienta a seguir investigando en mí.


Y me atiendo, a veces sólo intentándolo, creyendo que la espera no tiene sentido. Y a veces recibiendo, que es cuando surge la total comprensión y ternura de este momento. Todo está entrelazado , y en ocasiones no sé cuándo espero, y no sé cuándo recibo. La espera y la meta es lo mismo.

Y tanto esperar como dar y recibir simplemente sucede. Se intenta hasta que se hace. Es difícil hasta que es fácil. Sólo es mi voluntad profunda la que decide. Espero, recibo, doy. En realidad todo es lo mismo.

¿Qué espero? La comprensión, la claridad, el Amor ¿Qué doy? Los significados de este momento ¿Qué recibo? Vida, gratitud, libertad.


Y éste es el ciclo del camino de conciencia. Entro y salgo. Espero y recibo. Me enfado y me reconcilio. Y mientras tanto, de una forma silenciosa y sigilosa, sin apenas ruido, la transformación va sucediendo en mí.

La vida pasa por dentro.

Cansado de esconderme.

Me doy, me recibo, Amo.


Foto y texto: Enrique Ruiz Alcazar

#Amormiedo #Contemplando #Permitiendome #Enriqueruizalcazar #Yosoytu #Amorsintiempo #Seresamar #Sintiendoteme #Permitiendocontemplar#Aprendiendoamirar #Esperar #Esperaresatender #Espaciosdeconciencia #Atenderesamar

0 vistas

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@permitiendome.com

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com