A pesar de tener una relativamente amplia formación terapéutica (licenciado en psicología, formado en bioneuroemoción, PNL, Constelaciones Familiares, Psych-k, Hipnosis, etc) no te acompañaré de una forma "terapéutica" en tu proceso.

Hace tiempo que me di cuenta de que lo que realmente sana es el AMOR, siendo el AMOR aún un descubrimiento constante, no lo podemos limitar a un concepto. Es una experiencia que se está haciendo, es un encuentro, es una decisión. 

Y además lo único que realmente hay que sanar es la mente, entendiéndola por tu identificación con lo que tus pensamientos te cuentan. A partir de ahí, la realidad siempre es amable, realmente nunca te ocurrió nada por lo que debieras temer. Este es también el principal enfoque de la Escuela del Perdón (Jorge Lomar) de la cual soy facilitador y ésta es mi verdadera orientación. 

Todos los problemas son el mismo: creerme mis pensamientos. Y ese es el punto de partida desde el cual nos podemos encontrar.

No trabajo desde el "necesito resolver esto", sino desde el "quiero VIVIR esto", en la acepción más amplia de los términos  QUERER y VIVIR.

      No hay expertos y alumnos en este camino, hay almas que deciden encontrarse para aprender y crecer, aunque sea con roles muy determinados.

Pronto aprendí  que nadie puede sanar a nadie y que incluso ese intento es un menosprecio de tu experiencia presente.  Pero igualmente este juego de terapeuta/cliente es totalmente válido y nutritivo y en él te ayudaré a discernir dónde te pierdes, te ayudaré a sentir lo que estás ocultando, te ayudaré a conectar contigo y también te ofreceré herramientas que te sirvan en tu cotidianeidad sí así quieres implicarte.

    Más allá de las técnicas que pueda aplicar lo sensitivo y natural forma una parte esencial en mi forma de acompañar, y a veces solo una escucha con presencia, una melodía en el piano o un paseo en la naturaleza tienen su absoluto sentido.  Mi función consiste en permitir que la vida sea la que oriente el proceso, eso vale más que cualquier técnica. 

La orientación siempre es a "Amar lo que es", no a cambiar el mundo ni a ti mismo, sino a aprender a amarlo y a amarte, al fin y al cabo no puede ir lo uno sin lo otro, todo eres TÚ.  Abriremos espacios para enfrentarnos a nuestros pensamientos y emociones,  a cuestionarlos, a dejarnos sentir nuestra vida interna, y a abrir posibilidades de incondicionalidad que nos negamos.

Las sesiones suelen tener una duración de 90 minutos y en función de tus circunstancias y necesidades podemos elaborar un plan de trabajo.

Si necesitas más información o quieres pedirme una cita  y conocernos puedes completar el formulario adjunto  o directamente llamarme.

¡Celebraré el encuentro! :)

Consultas en Pontevedra, Vigo o por Skype

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@permitiendome.com

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com