Mi vida a nivel biográfico ha sido aparentemente sencilla, habiendo crecido en una familia acomodada, habiendo obtenido 2 licenciaturas (Empresariales y Psicología), habiendo tenido múltiples trabajos desde cuidador de minusválidos a subdirector de una oficina bancaria, cambiando de ciudad (del sur al norte),  habiendo vivido muchos amores y desamores y habiendo vivido múltiples experiencias de vida muy intensas, pero no muy diferentes a las de cualquier persona.

Sin embargo siempre me acompañó un gran vacío  que en principio atribuía al complicado sistema familiar al que pertenecía, a las circunstancias de  vida que me tocaron vivir o en el peor de los casos a creerme poco digno de ser amado.  Siempre fuí un buscador e indagué por todos los territorios que encontré de investigación de la naturaleza humana, desde la religión a la ciencia, la filosofía, las artes...

Hasta que llegó un momento en que empezó a aparecer delante de mí,  desde diferentes ángulos, personajes y enseñanzas, un mensaje incomprensible para la mente pero efervescente para el corazón:  El Amor Es.

En realidad ese mensaje siempre estuvo presente y disponible para mí, pero solo pude posar mi atención cuando estuve preparado, cuando realmente me atreví a vislumbrar que esa posibilidad era real.

Ahí supe que la búsqueda había terminado y empezaba el encuentro.

Y descubrí que solo se trata de dejarme encontrar por la Vida más allá de mis interpretaciones pequeñas y limitadas sobre la misma.

​       En este nuevo camino en el año 2015 decidí dejar mi aparentemente seguro trabajo  en el banco en el que había estado los últimos 11 años, y poco más tarde me animé a realizar mi primer taller y empezar a acompañar y permitirme ser acompañado en los procesos de vida.

    Aparte de la carrera de Psicología, me he formado en múltiples terapias (*) y también he practicado diversas enseñanzas en No Dualidad, como "Un Curso de Milagros" o los cursos de la "Escuela del Perdón no dual" de Jorge Lomar de la cual soy facilitador.

Pero lo que me quedó claro es que el Amor no se puede aprender, sólo se puede elegir, y no hay técnica, libro, curso o terapeuta que pueda tomar por ti esa elección profunda. Aquí radica la verdadera Libertad.  E igualmente es bello y tiene todo el sentido del mundo permitirse recibir todas las ayudas en forma de técnica, libro, curso o terapeuta que uno va solicitando a la vida para atreverse a indagar y abrirse a explorar esa  nueva decisión. En realidad esas ayudas eres tú. Tú eres el centro, tú eres la Vida.

 Y en este camino van apareciendo nuevos escenarios y formatos en los que enseñar/aprender abriendo espacios de conciencia.  Siempre un viaje hacia dentro, siempre un viaje al presente. 

                                                                                                             ¿Nos permitimos?

* Sobre mi formación: Licenciado en Psicología y Empresariales, Facilitador del Perdón No Dual (Asociación Conciencia-Jorge Lomar), Formación en Constelaciones Familiares (Curso introductorio de Lola de Miguel y Escuela de Centramiento de Carlos Escudero), Practitioner Coach en PNL (Instituto Europeo de PNL), Bioneuroemción (M1, M2, M6 en Enric Corbera Institute), Hipnosis Ericksoniana (Horacio Ruiz), Psych-k (curso básico- Matilde Santos), Biodanza (curso de introducción por Abel Guzmán), Otros a través de talleres y autodidacta (CNV, The Work, Eneagrama, etc)

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@permitiendome.com

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com